logo
   
 
quienes_somos
bt_productos
bt_portal
bt_noticias
bt_galeria
bt_contactos

Noticias
| Cruzsalud

21/06/2016

Día Mundial Contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) 2016

El objetivo de esta conmemoración es hacer un llamado a los gobiernos para que mejoren los servicios de salud ofrecidos a los pacientes y se incentive al incremento de la investigación sobre las causas, tratamiento y cura de esta enfermedad: Esclerosis Lateral Amiotrófica - ELA).

A veces llamada enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurológica progresiva, invariablemente fatal, que ataca a las células nerviosas (neuronas) encargadas de controlar los músculos voluntarios.


La ELA no es una enfermedad contagiosa.

• Su inicio puede ser tan sutil que a menudo se pasan por alto los síntomas: debilidad progresiva en los brazos y las piernas, problemas para sostener los objetos, temblores frecuentes mientras camina, músculos encogidos, torpeza, arrastrar las palabras al hablar, problemas al masticar, tragar y respirar, entre otros.

• No hay ninguna prueba que pueda dar un diagnóstico definitivo de ELA y tampoco se conoce su causa, y los científicos aún no saben por qué ataca a algunas personas y a otras no.

• Hasta ahora no se ha encontrado ninguna cura para la ELA; la OMS* recomienda realizar a los pacientes con esta patología un tratamiento con enfoque multidisciplinario, que incluya: Fisioterapia, Atención respiratoria, Atención nutricional, Terapia del habla.


¿SABÍAS QUE...?
• La ELA es una de las enfermedades neuromusculares más comunes en el mundo entero y afecta a personas de todas las razas y etnias.

• La ELA generalmente aflige a personas entre los 40 y 60 años de edad, pero también la pueden desarrollar personas más jóvenes y más viejas.

• Los hombres son afectados más a menudo que las mujeres.








Fuentes:
*Organización Mundial de la salud /Fundación Santa Fe de Bogotá / National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NIH) / La Información.com

 

 

 

© 2010 Cruzsalud. Todos los derechos reservados. RIF J-31231981-0. Site desarrollado por: Actimedia Digital C.A