La osteoporosis es una enfermedad sistémica esquelética que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas.

Causas

Debe buscarse en los factores que influyen en el desarrollo y la calidad del hueso. El riesgo de padecerla vendrá determinado por el nivel máximo de masa ósea que se obtenga en la edad adulta y el descenso producido por la vejez.

La desnutrición, la mala alimentación, el escaso ejercicio físico y la administración de algunos fármacos también pueden favorecer la aparición de la osteoporosis.

¿Sabías que?

Esta patología es más frecuente en mujeres, aunque también pueden sufrirla los hombres, especialmente si tienen una edad avanzada.

Las hijas de madres que tienen osteoporosis, adquieren un volumen de masa ósea inferior que el de hijas de madres con huesos normales.

Fuentes: inforeuma.com/enfermedades-reumaticas/osteoporosis/ / cuidateplus.marca.com/enfermedades/musculos-y-huesos/osteoporosis.html